Madrid, 12 abr (EFECOM).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, aseguró hoy que hubiera preferido "otra solución" para la opa sobre Endesa en lugar de la formulada por Enel y Acciona.
Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, justificó esta opinión "no por nacionalismo económico", sino porque "es bueno que este país disponga de grandes empresas que operen en el mercado global", como ocurre en infraestructuras.
El también ex ministro de Industria quiso "hacer historia" sobre esta opa y dijo que si Gas Natural -que en su momento lanzó una oferta sobre Endesa- hubiera sido una empresa de Sevilla, Madrid o Bilbao, "no hubiera suscitado las pasiones que desató".
Señaló que en ese momento "hubo quien dijo que Gas Natural no era empresa española" e, incluso, algunos "preferían" que la empresa que lanzara la opa fuera "alemana y no catalana".
"Lamentablemente, esos prejuicios no ayudaron" a que prosperara la oferta de la empresa gasista, agregó Montilla, quien acusó a los que en ese momento defendían la unidad de España de oponerse a esa operación.
"¿En qué quedamos? ¿Es que Cataluña no es España", apostilló el presidente autonómico. EFECOM
so/mlb
Relacionados
- Economía/OPA.- Montilla reconoce que le hubiera gustado "otra solución" para Endesa que la OPA de Enel y Acciona
- Economía/Empresas.- Enel ya estuvo dispuesto a apoyar a Gas Natural si hubiera querido mejorar su oferta por Endesa
- Economía/OPA.- Pizarro dice que hay más empresas interesadas en Endesa y que le gustaría que hubiera otras ofertas