Empresas y finanzas

OHL prevé invertir 3.600 millones en concesiones hasta 2010

Madrid, 12 abr (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios OHL prevé invertir 3.600 millones de euros en el periodo 2007-2010 en el negocio de concesiones, lo que supone aumentar en un 50 por ciento la inversión media anual en ese área, que pasará de los 600 millones de 2006 a 900 millones a partir de 2008.

La compañía calcula que el valor de OHL Concesiones ascenderá en 2010 a 7.200 millones de euros, según una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta cifra, 3.500 millones corresponden al valor que tendrá en esa fecha la cartera actual de concesiones y 3.700 millones al que alcanzarán las nuevas inversiones que se acometerán entre 2007 y 2010.

Durante los últimos cinco años, OHL, el grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, ha centrado su esfuerzo inversor en el área de concesiones, por lo que ha aumentado su inmovilizado material a un ritmo de 600 millones de euros anuales.

Según la constructora, esta política se mantendrá en los próximos años, con lo que OHL Concesiones concentrará entre el 70 y el 80 por ciento de la inversión prevista.

La compañía calcula que las inversiones en el área de concesiones podrían crecer al menos un 50 por ciento en un plazo de dos años, con lo que pasarían de 600 millones en 2006 a 900 millones en 2008.

OHL ha identificado oportunidades de negocio en España, Brasil, México, Estados Unidos y Chile. EFECOM

mam-mvm/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky