TOKIO, 12 (EP/AP)
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha llamado a revisión 113.000 vehículos en Japón por un posible defecto en el tubo de escape, mientras que Mazda revisará 4.300 vehículos comerciales por problemas con el cambio de marchas, según la documentación enviada por las dos empresas al Ministerio de Transportes de Japón.
Nissan explicó que la llamada a revisión afecta a las unidades del modelo Serena fabricadas entre abril de 2005 y agosto de 2006. En estos vehículos, algunas piezas soldadas pueden corroerse e incluso provocar el desprendimiento del tubo de escape.
La empresa nipona indicó que tiene conocimiento de 46 casos en los que se ha registrado este defecto, si bien no se han producido accidentes. Todos los vehículos afectados fueron comercializados en Japón.
Por su parte, Mazda revisará 4.300 unidades del vehículo comercial Bongo por un defecto en la caja de cambios, que puede impedir a los conductores cambiar de marcha. En este caso, la firma ha recibido quejas de 61 automovilistas, pero tampoco tiene constancia de accidentes relacionados con este problema.
La llamada a revisión de Mazda incluye 1.000 unidades de este modelo comercializadas por las marcas Nissan y Mitsubishi, a razón de 500 unidades para cada firma, aproximadamente. Los vehículos afectados fueron fabricados entre diciembre de 2003 y noviembre de 2005, y todos ellos fueron vendidos en Japón.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 1,01 millones de vehículos, con un coste de 19,2 millones de euros
- RSC.- Subaru llama a revisión más 850 vehículos por posibles defectos en el sistema de frenos
- Economía/Motor.- Subaru llama a revisión 850 vehículos por posibles defectos en el sistema de frenos
- Economía/Motor.- Jeep llama a revisión 4.122 unidades vehículos en Japón por un fallo en la rueda delantera
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión más de 54.000 vehículos por un defecto en el motor