Barcelona, 23 may (EFECOM).- El Círculo Ecuestre de Barcelona ha entregado hoy el premio Círculo Ecuestre a los Valores Cívicos 2006 al empresario y mecenas del arte Plácido Arango "por sus valores cívicos y de generosa vocación de servicio a la sociedad civil española", según ha informado esta entidad.
En el acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede del Círculo Ecuestre de Barcelona, han estado presentes numerosos empresarios y personalidades como Alfonso Cortina, José Manuel Lara, Javier de Godó, Jesús de Polanco, Jaime Carvajal o Leopoldo Rodés, entre otros.
Nacido en Tampico (México) en 1931, Plácido Arango ha desarrollado una intensa actividad empresarial, que ha llevado a cabo junto a su intensa vocación de mecenas del arte y la cultura, de forma que fue presidente de la Fundación Príncipe de Asturias entre los años 1987 y 1996.
Propietario de diversos locales de restauración en Madrid y socio de la cadena de cafés Starbucks en España, Arango apuesta por una importante labor de integración cultural en sus cadenas de restauración, en las que un 60% de sus 20.000 empleados son inmigrantes.
Su pasión por el arte y la cultura le han llevado a poseer una de las colecciones de arte español -de entre los siglos XV y XX- más importante de España, formada por más de 300 obras, algunas de las cuales ha donado al Museo del Prado, al Centro de Arte Reina Sofía y a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
El jurado del Premio Círculo Ecuestre a los Valores Cívicos está formado por Manuel Carreras -presidente del Círculo y del jurado- Jaime Carvajal, Juan Corominas, Pedro Fernández-Arroyo, Carlos Galofré, Carlos Güell de Sentmenat, Félix Millet, María del Mar Raventós, Leopoldo Rodés, Sebastián Salvadó, Juan Antonio Samaranch y Antonio Vila-Casas.
El Círculo Ecuestre, creado en 1856, es una institución cuyo principal objetivo es promover la convivencia en los ámbitos social, cultural, empresarial, profesional, personal y deportivo.
Los anteriores premiados por esta institución han sido José Baselga, Carlos Sentís, José Angel Sánchez Asiaín, Claudio Boada y Juan Antonio Samaranch. EFECOM
ama/jl/ap