La solución, que permite reducir los costes operativos un 50 por ciento, convierte a la compañía de software en la primera que integra de forma nativa SRM con BSM
BMC Software acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva solución integrada de gestión de solicitudes de servicio (SRM, o Service Request Management), que potencialmente puede reducir los costes de service desk en al menos un 50 por ciento mediante la eliminación de las llamadas al service desk del cliente y, en consecuencia, la mejorar la productividad de los empleados.
Integrada completamente dentro de la estrategia de Business Service Management de la compañía, la herramienta de BMC se convierte en la única solución SRM de la industria con integración nativa y realización de los procesos de petición al back-office, ofreciendo un catálogo de servicio activo que permite a los usuarios finales ver todos los servicios disponibles, solicitarlos y revisar el estado en modo online.
Además del ahorro de costes real, la implantación de BMC SRM permite a la plantilla de service desk del cliente centrarse en incidentes de prioridad más elevada y mejorar su eficacia.
SRM está formada de diversos componentes para maximizar la capacidad de las organizaciones de incrementar la eficacia de su service desk. A través de un autoservicio integrado, SRM proporciona un único punto para que los usuarios finales puedan ver todo el catálogo de servicios y hagan sus propios pedidos. Con el catálogo de servicios de SRM, las organizaciones tienen un centro neurálgico para mantener la información operativa sobre los servicios disponibles e incluir información descriptiva que ayude a seleccionar el servicio.
Al añadir SRM a una organización, la tecnología va más allá de la gestión del catálogo de servicios y hace posible que los clientes se centren en iniciativas estratégicas como, por ejemplo, avanzar en BSM o en una estructura de Librería de Infraestructura de TI (ITIL), que realmente impactan sobre el negocio en su totalidad.
Actualmente, las organizaciones de soporte tienen poca visibilidad en la asignación de recursos para la realización de los procesos y la calidad, y les resulta difícil alinear los recursos y los costes para dar valor al negocio. De forma transparente, SRM conecta las peticiones de servicios con los proveedores de realización de procesos (fulfillment) del back-office, que automatizan muchas de las tareas que se necesitan para asegurar la consistencia en la entrega del servicio. SRM también da la oportunidad a los proveedores de hacer un seguimiento y gestionar las peticiones desde que éstas se producen hasta que se completa todo el proceso, asegurando así una gestión eficaz de la demanda, de los recursos y de los costes.
Como explica Tom Bishop, responsable máximo de tecnología de BMC Software, "La visibilidad del negocio y la regulaciones de cumplimiento con la normativa están creando la necesidad de que los departamentos de TI proporcionen la calidad de servicio más elevada al menor coste posible". Además, añade que "como único proveedor de Service Request Management alineado e integrado con BSM, BMC se centra en ayudar a las organizaciones de tecnología a mejorar la productividad y a que puedan dedicarse a iniciativas estratégicas que impactan en los resultados de las empresas".
BMC Software ha proporcionado soluciones empresariales líderes durante más de 20 años. Para más información sobre su solución SRM, visite www.bmc.com. La solución estará disponible el día 16 de abril.
Sobre BMC Software
BMC Software [NYSE:BMC] es un proveedor global líder de soluciones de gestión empresarial que permiten a las empresas gestionar sus infraestructuras tecnológicas desde una perspectiva de negocio. Con Business Service Management, las soluciones de BMC incluyen sistemas empresariales, aplicaciones, bases de datos y gestión de servicio. Fundada en 1980, BMC obtuvo unos ingresos durante los últimos cuatro trimestres fiscales que finalizaron en diciembre de 2006 de más de 1.570 millones de dólares. Para más información, visite www.bmc.com/spain
BMC Software, i loghi BMC Software e tutti gli altri nomi di prodotti o servizi BMC software sono marchi o marchi registrati di BMC Software Inc. © 2007, BMC Software Inc. Tutti i diritti riservati.