AMSTERDAM, 11 (EUROPA PRESS)
Royal Dutch Shell ofrece 352,6 millones de dólares (262 millones de euros) para zanjar las demandas existentes en su contra referentes a un escándalo provocado por sus reservas de petróleo en 2004 con inversores de fuera de Estados Unidos, informó hoy la petrolera en un comunicado.
La empresa sorprendió a los inversores en 2004 y provocó un escándalo financiero al recortar sus reservas de petróleo y gas en un 20%.
El caso motivó una investigación por parte de los reguladores estadounidenses, su desplome bursátil y el despido de varios altos directivos de la compañía.
Shell espera cerrar los pleitos con los inversores estadounidenses con una suma adicional de 80 millones de dólares (59 millones de euros).
Bajo los términos del acuerdo alcanzado, Shell pagará un total de 340 millones de dólares (253 millones de euros) a los inversores que residen y compraron acciones fuera de Estados Unidos desde el pasado 8 de abril de 1999 hasta 2004.
Por otro lado, establecerá una compensación de 12,5 millones de dólares (9,3 millones de euros) que distribuirá equitativamente entre los accionistas que presentaran una reclamación válida, y por último, gastará 6,25 millones de dólares (4,6 millones de euros) en costes de reclamaciones y gastos administrativos.
Relacionados
- PETRÓLEO sube por caída de reservas de gasolina y tensiones con Irán
- PETRÓLEO y gasolina suben tras informe de reservas en EEUU
- PETRÓLEO EEUU- Suben reservas de crudo y destilados, bajan gasolina -DOE (II)
- PETRÓLEO EEUU- Suben reservas de crudo y destilados, bajan gasolina -DOE
- EEUU: crecen las reservas comerciales de petróleo y bajan las de gasolina