Villepin quiere conservar más de 300 empleos en filial de EADS

París, 23 may (EFECOM).- El primer ministro francés, Dominique de Villepin, afirmó hoy que su Gobierno pretende conservar más de 300 empleados en la empresa Sogerma, filial de mantenimiento de aviones del grupo aeronáutico EADS en el aeropuerto bordolés de Mérignac.

Después de que la dirección de EADS asegurara que tratarán de conservar 300 empleos, Villepin afirmó que el Ejecutivo francés quiere "ir más lejos" porque está convencido "de la capacidad de Mérignac".

"Que haya en nuestro país mutaciones industriales es normal. Pero que, de un plumazo, decidan suprimir 1.100 empleos es inaceptable", dijo el jefe del Gobierno en la televisión pública "France 2".

Villepin, que hoy visitó las instalaciones de Sogerma y se reunió con representantes de los trabajadores, indicó que "el Estado puede acompañar para ayudar a encontrar soluciones".

El Estado francés posee un 15 por ciento de EADS, dedicado a la aeronáutica y la defensa y propietario del 80 por ciento del fabricante de aviones Airbus.

Las declaraciones del primer ministro francés se producen después de que EADS anunciara su disposición a estudiar la reindustrialización parcial de sus instalaciones de mantenimiento aeronáutico Sogerma y reconsiderar su cierre total.

En su propuesta, el consorcio europeo proponía mantener unos 300 de los 1.100 empleos de la filial, al tiempo que garantizaba una oferta de empleo a cada uno de los trabajadores despedidos. EFECOM

lmpg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky