Madrid, 11 abr (EFECOM).- Las empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) operan ya con más de 70.000 proveedores al año, de los que entre el 80 y el 90 por ciento son españoles y resto son de la Europa comunitaria.
Según una nota de prensa de la asociación, los proveedores asumen compromisos de continuidad y tienen una apuesta decidida por la promoción de productos regionales y artesanales, en apoyo de la producción rural.
En 2006 se realizaron más de 40 actos promocionales de productos regionales, en los que participaron cerca de 3.000 pequeñas empresas locales, con 6.000 productos diferentes que visitaron casi 20 millones de consumidores.
Anged recuerda que las grandes superficies se configuran como un canal óptimo para que la industria desarrolle todo su potencial, ya que ofrecen a los consumidores una mayor presencia de las marcas de fabricante respecto de otros formatos de menor tamaño, donde la Marca del Distribuidor (MDD) tiene mayor representación.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies, AKi, Alcampo, Aldeasa, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Mark, PC City y Toys'R'Us. EFECOM
mgm/jlm
Relacionados
- Fiscalía busca rastro Llorca detrás de varios proveedores Fórum Filatélico
- Empleados y proveedores hacen frente común en Delphi
- COMUNICADO: La IAMCP presenta su nueva comunidad online para los proveedores de soluciones de software
- Red Hat lanza su nuevo programa de canal para los proveedores de servicios en Europa
- Economía/Motor.- PSA Vigo no apoyó el clúster del automóvil por considerarlo un "sindicato de proveedores", según Riera