Fráncfort (Alemania), 11 abr (EFECOM).- La introducción del nuevo modelo Astra llevará al fabricante automovilístico alemán Opel a recortar varios miles de empleos, según una información de la revista especializada "Capital".
El semanario alemán aseguró hoy que según un escenario interno que baraja la casa matriz General Motors (GM), el cambio de modelo previsto para el 2009 ó 2010 incrementará el exceso de capacidades de producción en las factorías en las que se fabrica el Astra, de las actuales 88.000 unidades anuales hasta cerca de 280.000 vehículos.
Un portavoz de Opel rehusó comentar a EFE esta información de la revista "Capital".
La fuente dijo que actualmente "la dirección de General Motors Europa y los representantes de los trabajadores negocian asuntos como la entrega de la producción del nuevo Astra, que se dará a conocer a finales de este año".
El estudio interno de Opel, que en la actualidad produce sus modelos Astra en la fábrica alemana de Bochum, en la belga de Amberes, en la polaca de Gliwice y en la británica de Ellesmere, concluye que es necesario reducir los costes en 450 millones de euros (603 millones de dólares), según "Capital".
La fábrica sueca de Saab en Trollhättan también compite con estas otras cuatro para conseguir la entrega de la producción del nuevo Astra.
Opel emplea en estas cinco fábricas a unas 18.200 personas, según cifras de General Motors.
Además, la revista dijo que la dirección de GM Europa se ha fijado como objetivo reducir el tiempo de fabricación de un vehículo de las actuales 24 horas hasta 15 horas por unidad y quiere recortar o eliminar las pagas extras para el turno de noche y las condiciones de trabajo difíciles. EFECOM
aia/mja/txr