Empresas y finanzas

Anuntis Segundamano factura 124,5 millones euros, un 11% más que en 2005

Madrid, 11 abr (EFECOM).- El grupo Anuntis Segundamano facturó el pasado año 124,5 millones de euros, que representan un 11% más que en el ejercicio anterior, en un año marcado por el aumento de negocio on line, que representa ya el 38,8 de la facturación total del grupo.

Los beneficios operativos Ebidta (resultado bruto de explotación) fueron de 34,7 millones de euros, con un incremento del 33,6% respecto de los resultados del 2005.

El presidente y consejero delegado de la compañía, David González, subrayó que la estrategia del grupo se orienta hacia el mundo digital, aunque sin dejar las publicaciones en papel.

También informó de que el pasado marzo se compró por diez millones de euros el segundo portal de anuncios clasificados en España, Compraventa.com.

Además la compañía lidera todos los sectores de anuncios on line en España en los sectores de empleo, inmobiliaria, motor y clasificados, con más de 14 millones de usuarios en sus webs.

Durante la presentación de resultados, los responsables del grupo subrayaron que la compañía es la sexta con más páginas vistas en España, detrás de Gooble, Morosoft, Yahoo, Terra y Ebay.

Anuntis Segundamano agrupa 27 portales y 123 publicaciones en papel, de las que 123 se distribuyen en España y 121 en Latinoamérica.

El director general, David Manchon, informó de que aunque la principal apuesta es el desarrollo del sector de anuncios a través de Internet no van a desaparecer.

Como ejemplo citó la publicación más reciente de la compañía, la edición gratuita llamada El ECO, destinada a la población inmigrante de Madrid y Alicante, y que está previsto distribuir también en otros lugares.EFECOM

mgm/mdo

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin