Viena, 11 abr (EFECOM).- Las dos principales empresas del sector siderúrgico de Austria han sellado su fusión con la firma de un contrato por el cual Voestalpine ha comprado el 20,95 por ciento de Böhler-Uddeholm, ambas antiguas compañías estatales.
Así lo informaron hoy fuentes de Voestalpine, tras precisar que el contrato de compraventa fue firmado ayer, en concordancia con el calendario y las condiciones acordadas ya a finales de marzo con un grupo de accionistas reunido en torno al abogado austríaco Rudolf Fries, que poseían un 21 por ciento de las acciones de Böhler.
En un primer paso, Voestalpine ha adquirido ese paquete de acciones de Böhler-Uddeholm, uno de los productores líder en el mundo en el sector de aceros especiales, por un total de 737 millones de euros (69 euros por cada acción).
Al mismo tiempo, la dirección de la empresa ha ofrecido al resto de los accionistas comprarles su participación al mismo precio, es decir, 69 euros por acción, con el objetivo de llegar a poseer más del 50 por ciento.
Esta fusión fue acordada a finales del pasado mes, después de que Böhler rechazara una opa del fondo de inversión británico CVC, que a su vez salió unos días antes a la luz tras aumentar el 30 por ciento la cotización de las acciones de Böhler minutos antes del cierre de la bolsa de Viena.
Voestalpine es un productor de diversos aceros, rieles de ferrocarril y componentes para el sector de automoción.
Las dos empresas juntas emplean unas 38.600 personas, la mayor parte de ellas fuera de Austria, con una facturación conjunta anual de 9.600 millones de euros en 2006. EFECOM
wr/rs/ltm