Madrid, 10 abr (EFECOM).- El Partido Popular (PP) presentó hoy una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que los 350.000 afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa "no tengan que responder de las obligaciones fiscales" de sus contratos con estas compañías.
En el escrito presentado hoy, el PP pide eximir a los afectados del pago del Impuesto de Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) como consecuencia de "la tenencia y revalorización de los bienes tangibles que obraban en su poder ante de la intervención judicial" de las compañías, realizada hace casi un año.
En todo caso, según el PP, "las minusvalías generadas por este motivo deben poder compensarse con las plusvalías generadas en otras actividades".
Además, el PP solicita una "línea de atención individualizada" en la Agencia Tributaria para aquellos afectados cuya pérdida patrimonial haga imposible atender a las deudas tributarias, "con el fin de determinar los aplazamientos y fraccionamientos de dichas deudas".
A juicio de esta formación, el Gobierno "se ha olvidado" de los afectados "y no ha tomado ninguna de las medidas necesarias para evitar la repetición de hechos de estas características". EFECOM
dsp/jla