
Sevilla, 10 abr (EFECOM).- El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, dijo hoy que la Junta de Andalucía no va a "rehuir" la posibilidad de indemnizaciones a los pescadores afectados por el retraso para faenar en aguas marroquíes, siempre que "Bruselas lo acepte".
En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Pérez Saldaña informó de que ha trasladado al Ministerio de Agricultura y Pesca la petición de los pescadores de una ayuda por parada obligatoria, y agregó que "si Bruselas lo acepta, no lo vamos a rehuir".
No obstante, explicó que el retraso será de sólo tres o cuatro días, ya que lo previsible es que el próximo jueves puedan salir a faenar "con cierta normalidad" una vez que las cofradías de pescadores reciban las licencias "enviadas por Rabat".
El consejero andaluz de Agricultura recordó que el retraso se ha debido a problemas burocráticos relacionados con los parámetros usados para establecer la cuantía de las licencias, que se tramitan según el tonelaje de cada barco, y dijo que hay una "pequeña diferencia económica" por los parámetros usados, diferencia que se va a compensar. EFECOM
bfv/jrr/jla
Relacionados
- Junta de Andalucía autorizará fusión El Monte y Caja San Fernando este mes
- Junta de Andalucía considera una "garantía" que la gestión continúe en España
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Delphi se reúne mañana con el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía
- Economía.- La Junta de Andalucía quiere "impedir por todos los medios" un cierre "ilegal e injustificado" de Delphi
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía pide un "poco de margen" a los empleados de Delphi para lograr una solución