Pocos cambios tras una jornada de movimientos laterales

Fráncfort (Alemania), 19 may (EFECOM).- La bolsa de Fráncfort cerró hoy con pocos cambios tras una jornada tranquila de movimientos laterales en la que faltaron impulsos de cifras económicas o noticias empresariales.

El índice DAX 30, índice de referencia de la bolsa de Fráncfort concluyó hoy la negociación con un ascenso del 0,11 por ciento, ó 0,21 puntos, hasta las 5.672,28 unidades, un 4,1 por ciento menos que la semana anterior.

De los 30 valores que componen este índice, 14 cerraron con ascensos y el resto con pérdidas.

Por su parte, el TecDAX terminó con un retroceso del 0,89 por ciento, ó 5,93 unidades, hasta los 656,71 puntos.

Los operadores dijeron que el vencimiento de futuros del mercado Eurex apenas tuvo repercusión en la negociación.

La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, subió un 3 por ciento, hasta los 110,74 euros, tras la presentación de su oferta de fusión con la bolsa multinacional Euronext.

Deutsche Boerse propuso una "fusión entre iguales" y se mostró dispuesta a que la sede central del nuevo grupo esté en Holanda, aunque la administración deberá permanecer en Fráncfort.

El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 0,6 por ciento, hasta los 25,88 euros, después de que Mittal Steel elevara su oferta a Arcelor, lo que aumenta las posibilidades de que se produzca la transacción y de que la alemana se haga posteriormente con la canadiense Dofasco.

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom cedió un 0,5 por ciento, hasta los 12,63 euros, después de anunciar su colaboración con el canal de pago Premiere para retransmitir los partidos de la Bundesliga en directo.

El banco Commerzbank se apreció un 2,5 por ciento, hasta los 29,50 euros, y el Deutsche Bank lo hizo un 1,5 por ciento, hasta los 91 euros, favorecidos por el retroceso de los precios de los metales preciosos y las buenas cifras de BNP Paribas. EFECOM

aia/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky