
Londres, 10 abr (EFECOM).- Los aeropuertos británicos operados por BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, registraron 11,9 millones de pasajeros en marzo, un 3,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, en un mes en el que también se experimentó una reducción del 8,4 por ciento en el tonelaje de carga aérea.
En un comunicado remitido hoy por la compañía, BAA señaló que el pasado mes se contabilizó un aumento del 4,7 por ciento de los vuelos regulares con Europa, en un mes de marzo en el que destacó el incremento del 14 por ciento registrado por el número de pasajeros en conexiones aéreas con la India.
También se incrementó un 2,2 por ciento el tráfico en las rutas del Atlántico Norte, mientras que el trafico chárter con el continente europeo disminuyó un 0,3 por ciento.
Los vuelos internos y a la República de Irlanda cayeron un 0,4 y un 2,8 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo mes de 2005.
Por aeropuertos, Gatwick (sur de Londres) registró un aumento del tráfico aéreo del 5,1 por ciento el pasado marzo, Stansted (este), de un 3,4 por ciento, y Southampton (sureste de Inglaterra), de un 5,5 por ciento.
Heathrow, el principal aeropuerto del país, situado al oeste de la capital, experimentó un crecimiento del tráfico aéreo del 2,8 por ciento.
Los aeropuertos escoceses también registraron aumentos en sus vuelos: el de Aberdeen, del 9,7 por ciento; el de Glasgow, del 3,4 por ciento; y el de Edimburgo, del 5,4 por ciento. EFECOM
lj/jr/jla