- Sustituye las facturas tradicionales en papel por la emisión electrónica de facturas.
- Incrementa la eficiencia, ahorra costes y papel y reduce incidencias, como los extravíos
- Todas las facturas y la transmisión de los datos son garantizados por Bankinter.
Bankinter Empresas ha lanzado a través de Internet para sus clientes corporativos y Pymes un nuevo servicio que, con el nombre de 'Factura Digital' de Bankinter, sustituye las facturas tradicionales en papel por la emisión electrónica de facturas. La Factura Electrónica es el documento comercial generado por medios telemáticos en formato electrónico, con firma digital, que reemplaza al documento físico en papel con el mismo valor legal.
Este nuevo servicio permite la emisión, recepción, almacenamiento y custodia de facturas; todo ello integrado con los sistemas de cobros y pagos y con todas las garantías de cualquier servicio de Bankinter.
El servicio 'Factura Digital' de Bankinter ofrece al proveedor la posibilidad de emitir facturas, recibir la aceptación/rechazo de su cliente, aceptar autofacturas emitidas por sus clientes y gestionar el cobro de todas sus facturas. Y como 'pagador', el cliente puede emitir autofacturas, aceptar/rechazar las facturas emitidas por sus proveedores y gestionar los pagos de las mismas.
Además, podrá mantener un almacén con el histórico de todas sus facturas así como pedir duplicados con validez legal ante terceros. El sistema ofrece, igualmente, una automatización e integración de datos, y una fácil localización y recopilación de la información fiscal de las facturas.
Todas las facturas, así como la transmisión de datos, son garantizados por Bankinter, por lo que la integridad del contenido y la identidad del emisor de las facturas están aseguradas.
Las ventajas de la sustitución de un sistema de facturación en papel por uno digital como éste se dejan ver inmediatamente en términos de eficiencia (disminuyen drásticamente los costes del proceso de facturación), ahorro de espacio físico y de papel, optimización de la tesorería (planifica y mejora el proceso de cobro), y reducción en el número de incidencias ?como los extravíos? debido a la eliminación del envío físico de las facturas y porque el original de las mismas es custodiado por defecto en Bankinter.
De igual forma, son patentes las mejoras en cuanto al almacenamiento, el envío/aceptación y la conciliación, porque integra cobros y pagos en un mismo sistema. En definitiva, mayor agilidad y menor coste del proceso de facturación.