Empresas y finanzas

Ante la 'lluvia de ofertas', el Gobierno italiano afirma que intervendrá para garantizar la red de Telecom Italia

Imagenes de unas cabinas de Telecom Italia en Milán. Foto: Archivo.

El viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Sergio D'Antoni, aseguró hoy que su Gobierno "siempre ha tenido la intención" de intervenir sobre el futuro de la red de Telecom Italia, según recogen los medios italianos.

En particular, D'Antoni consideró que "los últimos acontecimientos han confirmado la necesidad de dar una garantia a la red", en alusión a la oferta de compra presentada por At&T (T.NY) y la mexicana América Móvil <:XAMXL.MC:> a Pirelli (PC.IT), el conglomerado empresarial italiano que controla Olimpia, que a su vez es el máximo accionista de Telecom Italia (TIT.IT), así como a la reciente dimisión de su presidente, Guido Rossi.

No obstante, antes de tomar una posición, el Ejecutivo que dirige Romano Prodi esperará a recibir las indicaciones de la Autoridad de las telecomunicaciones, que ya ha pedido una ronda de opiniones a los accionistas de la compañía que concentra la red telefónica fija del país.

"Es la Autoridad de las telecomunicaciones la verdadera protagonista", señaló D'Antoni, al tiempo que consideró que la mejor opción sería separar la red telefónica fija de las actividades comerciales de la empresa que la posee.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin