
La multinacional informática Apple anunció hoy que ha vendido ya el iPod número cien millones, lo que le convierte en el reproductor de música que más rápido se ha vendido de la historia.
Este reproductor de música salió al mercado en noviembre de 2001 y, desde entonces, Apple ha lanzado diez nuevos modelos, incluyendo cinco generaciones del dispositivo, dos generaciones de iPod mini, dos de iPod nano y otras dos del shuffle.
"En este hito histórico queremos agradecer a los aficionados a la música que hayan convertido el iPod en un éxito tan increíble", ha segurado Steve Jobs, fundador y presidente de Apple. "El iPod ha permitido a millones de personas de todo el mundo revivir su pasión por la música y estamos emocionados por formar parte de esta experiencia", ha afirmado Jobs.
Todo un universo
Su salida al mercado se realizó de forma conjunta con la tienda de música online iTunes Store de Apple que ha supuesto un cambio el negocio de la música. La tienda de contenidos audiovisuales de Apple ha vendido ya 2.500 millones de canciones, 50 millones de programas de televisión y más de 1 millón de largometrajes.
Pero la rentabilidad asociada a este mp3 'de marca' no termina en iTunes. Existe todo un universo de empresas orbitando alrededor del iPod dedicadas a fabricar accesorios -este dispositivo cuenta con más de 4.000 complementos-, a diseñar carcasas, etc.