Dènia (Alicante), 9 abr (EFECOM).- Un encuesta encargada por la naviera Baleària revela que el 94 por ciento de los pasajeros volvería a viajar con la compañía, de la que valoran su personal y sus buques, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
El estudio, desarrollado a lo largo de 2006, también aborda el grado de satisfacción de los clientes de la compañía con las instalaciones de los distintos puertos en los que opera Baleària y concluye que los mejor valorados son Ciutadella, Ceuta y Algeciras, mientras que el de Ibiza, con un punto por debajo de la media, "acumula el mayor número de pasajeros insatisfechos".
Según las mismas fuentes, la encuesta se ha realizado a bordo de los cuatro buques de Baleària sobre una muestra de 4.436 personas, y lo datos se han ponderado según el número de pasajeros facturados en los distintos buques, con un margen de error de 1,47 por ciento.
Los resultados muestran un "alto nivel de fidelidad con los servicios de la compañía", ya que un 93,68 por ciento cree que volvería a viajar con la naviera.
De este porcentaje, el 43 por ciento está totalmente seguro de que va a volver a viajar y el resto lo considera probable, mientras que un 1,37 por ciento lo descarta con total seguridad.
Según las mismas fuentes, los residentes en las islas muestran un mayor índice de fidelidad.
Respecto al servicio que ofrece, Baleària recibe una puntuación de 6,89 sobre una escala de 10, y el 82 por ciento de los pasajeros se declara bastante o muy satisfecho en este aspecto.
El estudio concluye que el principal activo de la compañía son los buques, que reciben una puntuación media de 7,09, mientras que el personal de la empresa recibe una puntuación de 7,94 a bordo y de 7,19 puntos en tierra.
Por otra parte, la encuesta revela que dentro de las instalaciones portuarias los peor valorados son los accesos al buque, "excelentes en el caso de Ceuta y Ciutadella y con suspenso en el caso de Ibiza", concluyeron las mismas fuentes. EFECOM
mjt.im/jlm