Shanghai, 9 abr (EFECOM).- Cerca de 5.000 estudiantes de distintas universidades de Shanghai participarán en un concurso de inversión bursátil simulada, basado en el comercio ficticio de acciones que existen en la realidad, y siempre en conexión, en tiempo real, con el mercado de valores local, informó hoy el diario "Shanghai Daily".
Cada concursante empezará su participación en el juego con 200.000 yuanes ficticios (unos 19.300 euros, 25.900 dólares), que podrá invertir en valores listados en el parqué local, de manera que, de acuerdo con la evolución y las condiciones reales del mercado, ganará quien haya conseguido una mayor rentabilidad.
El premio para quien se lleve la victoria será de 10.000 yuanes, esta vez reales (970 euros, 1.300 dólares).
Se trata de la primera ocasión en que la ciudad china acoge un torneo semejante, organizado por la Universidad de Economía y Finanzas de Shanghai, y que dará comienzo mañana, 10 de abril, y se prolongará hasta el próximo 27 de mayo.
Invertir en bolsa es relativamente popular en Shanghai, donde abundan las empresas gestoras de inversiones y no es extraño encontrar familias, e incluso estudiantes, que destinan parte de sus ahorros al juego de comprar y vender acciones, en el que a menudo se guían por consejos de sus firmas intermediarias y por rumores.
Según Lin, casi el 60 por ciento de los estudiantes shanghaineses, que vieron crecer un 130 por ciento el índice general de su mercado de valores en 2006, están interesados por el comercio de acciones, aunque sólo un tres por ciento conoce de veras el funcionamiento de los mercados bursátiles. EFECOM
jad/abc/pam
Relacionados
- Comstor Europe recoge cinco premios nacionales, dos premios regionales y un premio de canales mundiales durante la Cumbre de socios de Cisco
- Cinco siglos de pintura española y un dibujo de Yoko Ono a subasta
- Precio del cobre en su mayor cotización de los últimos cinco meses
- El oro alcanza máximos de cinco semanas entre movimientos especulativos
- JAL compra cinco Boeing 787 adicionales, pedido número 500 para el fabricante