
Estambul, 9 abr (EFECOM).- El Ministerio de Energía de Turquía ha decidido reducir la producción de energía eléctrica en los embalses debido a la falta de agua y trasladar la producción a las centrales térmicas, publica hoy el diario turco "Sabah".
Según las cifras del Ministerio de Energía, el nivel de agua en los pantanos es entre un 30 y un 35 por ciento menor al del pasado año, debido a la falta de precipitaciones de un invierno inusualmente cálido en Turquía.
El pasado sábado, representantes de las empresas públicas relacionadas con la producción de energía y el transporte de agua se reunieron en Ankara para evaluar la situación de las reservas acuíferas de Turquía e informaron de que el nivel de agua en los ríos Seyhan, Ceyhan, Yesilirmak, Kizilirmak, Oymapinar, Gediz y Menderes -entre los más importantes del país- es crítico.
Por esta razón el ministro de Energía, Hilmi Güler, comunicó su decisión de incrementar la producción eléctrica en las plantas térmicas de gas a pesar de que cada kilovatio de electricidad resulta así diez veces más costoso que el producido a través de embalses.
El periódico informa que, de esta forma, aumentará el precio de las facturas eléctricas en todos los hogares.
Recientemente, la empresa de canalización de agua de Estambul, ISKI, anunció la posibilidad de que se produjeran restricciones en el suministro de agua corriente durante el verano si no llueve abundantemente en primavera. EFECOM
amu/ll/ltm
Relacionados
- Galp decidida a entrar en la producción de energía hídrica
- Producción energía eólica marcó ayer nuevo récord diario por fuertes vientos
- Economía/Energía.- El récord de producción de energía eólica de ayer representó el 27% de demanda eléctrica penínsular
- Economía/Energía.- La energía eólica bate récord de producción impulsada por el fuerte viento
- Producción de energía eólica alcanza un nuevo récord con 8.375 megavatios