Empresas y finanzas

¿Siempre Coca-Cola? Primero hubo importación ilegal y ahora falsificación

Siempre Coca-Cola. Ese es uno de los eslóganes más conocidos del gigante mundial de los refrescos. Pero si es usted un cliente fiel de la marca, tenga cuidado. Tras la importación ilegal por parte de algunas tiendas de países más baratos, sin autorización de la empresa, el gigante mundial de los refrescos ha detectado ahora la llegada de productos falsificados a través de la frontera con Portugal.

La Policía Nacional tuvo que paralizar ya la semana pasada el cargamento de un camión, cuya mercancía procedía en teoría de un distribuidor polaco, y lo peor es que se cree que puede haber más.

Los responsables de la empresa han advertido ya en varias ocasiones que la piratería con los productos de su marca no es ninguna broma. Además de no poder garantizar las condiciones y el control sanitario de estas bebidas, Coca-Cola se ha visto obligada además a cerrar ya la planta de Ingenio (Gran Canaria) y trasladar toda la producción a Tenerife como consecuencia, entre otras cosas, de la caída de las ventas por la importación ilegal.

Etiquetado en español

El problema radica en que las pequeñas tiendas y supermercados se lanzaron el año pasado a comprar en masa Coca-Cola importada de otros países a precios muchos bajos de los que se pueden encontrar en España, lo que está haciendo mucho daño a las embotelladoras nacionales.

Y en el caso de Gran Canaria, por su carácter portuario, la llegada de latas importadas es masiva. Coca-Cola declina hacer ningún comentario sobre el producto falsificado, por estar abierto a investigación judicial, pero recuerda a los consumidores que todos los envases etiquetados en castellano por las embotelladoras nacionales "cumplen los más estrictos controles de calidad".

En nuestro país, existen en la actualidad un total de siete empresas embotelladoras, que se reparten de forma ordenada la distribución de los productos del gigante de bebidas. Sin embargo, para el resto de Europa, la multinacional cuenta tan sólo con dos compañías, que son las que está ahora están ocupando gran parte del negocio español, ya de por sí bastante colapsado.

Adquiere su embotelladora

La matriz Coca-Cola Company anunció ayer un acuerdo para adquirir las operaciones en Norteamérica de su principal embotelladora, Coca-Cola Enterprises, por un montante de 9.500 millones de euros,en una transacción que reportará a los accionistas de su filial unos 2.969 millones de euros en efectivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

lo que hay que ver
A Favor
En Contra

El proximo bulo sera que la coca cola importada no solo es falsa sino que esta envenenada por radicales islamicos, lo que hay que oir, supongo que la UE debe estar vigilando esta estafa de coca cola a los españoles cobrandoles el doble o el triple que en otros paises de la UE.

Puntuación 25
#1
Tonto
A Favor
En Contra

yo no tomo caca-colo.

Puntuación 9
#2
Jose
A Favor
En Contra

Por que la Coca-cola alemana es mas barata que la Española?? He visto en bares coca-cola Alemana y siempre me he preguntado como puede ser posible que les salga a cuenta traerla, pq sólo con lo que cobra un operatio Aleman la lata tendría que salir más cara. Será que en España, como siempre, seamos más listos...

Triste.

Puntuación 25
#3
Ángel
A Favor
En Contra

Una muestra mas de que las franquicas no funcionan.

Si ya no funciona Coca Cola ( Que es un módelo de franquicia), Apaga y vamonos

Puntuación 13
#4
OFERTAS CUENTA NOMINA 2010
A Favor
En Contra

Pues no se como sale rentable falsificar la coca cola, porque teniendo en cuenta que la venderan como mucho a 30 centimos el margen que se deben de llevar es minisculo. Obviamente no van a lograr la escala de cocacola ques lo que les hace rentables...

---

click sobre mi nombre para ver las mejores ofertas por domiciliar la nomina

Puntuación -15
#5
JAVIER
A Favor
En Contra

YO ME HE PASADO A LA "PESI"

Puntuación 0
#6
luis
A Favor
En Contra

¡VIVA COCA-COLA! lA CULPA DE TODO LA TIENE ZP.

Puntuación 1
#7
Myriam
A Favor
En Contra

La Coca-cola extranjera es mas barata dado que está mas mala... yo siempre he sido una fanática de la coca-cola (ahora intento dejarla un poco...) y cuando voy a un bar y me pone coca-cola de Gran Bretaña, de Alemania o de otros paises le digo al camarero que se la lleve que a ellos le salen mucho más barato, está más mala y a mi me van a cobrar lo mismo... hace mucho tiempo que lo llevo haciendo, y eso tendríamos que hacer todos los consumidores de esos bares y esas tiendas... ellos se están haciendo de oro, y personalmente, la coca-cola de fuera sabe a polo flash...

Puntuación -4
#8
Haciendo Patria
A Favor
En Contra

#8 Myriam

Eres la única que se ha enterao!!!

Llevo años vendiendo coca cola de la que se trae de Portugal y jamás nadie se ha percatado de nada.

Hace mucho que se distribuye (en Galicia y Asturias por lo menos) y algnos almacenes mayoristas lo usan como gancho.

¿Cómo es posible que salga más barata traerla de Portugal? Pues imagino que será similar a lo que nos pasa con la huerta en España. O como nos pasa en Asturias con Central Lechera o Fuensanta que es más caro aquí que en Andalucia.

Puntuación 4
#9
todo a portugal !!!!!!!!!
A Favor
En Contra

si señor !!!!!! yo creo que deberiamos de poner TODAS las empresas españolas en Portugal y Marruecos........asi nos saldria todo mas barato y de mejor calidad.....bueno eso de la calidad da igual...........pero..........quien compraria los productos ? los portugueses ?????

que sentimiento nacional español tan arraigado .....

Puntuación 3
#10
Isidro
A Favor
En Contra

Si un periodico como el suyo se atreve a dar una noticia así es que no tiene mucha credibilidad. Es imposible que la coca cola sea "FALSIFICADA" como dicen ustedes, eso es simple y llanamente MENTIRA Lo úico que pasa es que en estos momentos todos los inspectores de consumo de todas las comunidades de España estan al servicio de coca cola España para detectar deficiencias en el etiquetado y así paralizar la venta de los productos europeos en España que tienen tanto derecho a venderse como los españoles, o si no para que estqamos dentro de la comunidad Europea, si no nos interesa nos salimos y ya.

Estan mirando pelos y señales para paralizar, pero no hacen caso de otros productos que estan a la venta sin ninguna instrucción en castellano, sin ir mas lejos esta semana he comprado una mermelada en Ikea que no lleva nada en castellano y se vende sin ningun problema, parece ser que los fabricanters de mermelada en España son de otra estirpe.

Lo que pasa con coca cola España es para alucinar, hacen y desacen como si fueran ministros, que poco se preocupan de las ventas que hacen en B para esconder beneficios y defraudar a la hacienda española, para eso no son españoles, y que poco hacen los estamentos correspondientes por seguirles la pista. Asi nos va

De falsificaciones nada de nada, tan legal y tan autentico como lo que se fabrica en España, con el mismo jarabe, de Atlanta, con agua, quizas mejor que la española y con CO2.

Corrijan el titular porque asi no van a ninguna parte.

Puntuación 7
#11
Odiseus
A Favor
En Contra

No lo entiendo. O sea, que si la Coca-Cola no está fabricada en España, ¿es falsa?. Más aún, si mi tia de Nueva York o mi primo de Atlanta me envian una caja de Coca-Colas por Seur, ¿es falsa?.

Señores de El Economista, no digo que desde sus principios hace cuatro años, pero si desde hace muchísimo tiempo, les leo diariamente. Sin embargo, cada día me encuentro con más titulares como el que precede este ¿artículo? y me desilusionan más.

Por favor, hagan una revisión de quienes tienen escribiendo y controlando este periódico, por que cualquier día ya no se que despropósito pondrán.

Puntuación 3
#12
Periodista
A Favor
En Contra

Aqui el problema principal es de etica, los publireportajes o noticias pagadas deberian estar correctamente señalizadas, que despues tenemos gente que se llena la boca de decir que son periodistas y que los blogs son un peligro para la sociedad porque no se sabe que intereses ocultos tienen.

Puntuación 2
#13
jesus
A Favor
En Contra

lamentable somos un pais de imbeciles ya nos quiere engañar hasta una multinacional como la coca cola pobrecitos es que pierden dinero, o es por la salubridad pública. Hay partidas de productos de ellos con exceso de benceno que producen cancer facturadas en paises del tercer mundo en donde (ellos) ganan mas dinero. Recuerda compras marca solo marca. Todo esto se produce por cula de ellos no te equivoques y para conseguir un valor añadido al producto marketin mas dinero y tu jodido pero contento y a pagar impuestos que tu no puedes hacer una SICAV

Puntuación 0
#14
julio cesar
A Favor
En Contra

Doy la razón a la sra. Myriam, comentario 8. Yo también lo distingo, al igual que se distingue un buen queso flor de …, San Bernar…, Gran Cap…., Gar… Baque…, o se distingue un buen jamón, y una buena marca de yogures, o un buen güisqui, (que creo que pasa también con una marca buena de güisqui, que a mi no me ha sabido igual en varias ocasiones, es más la segunda vez que me serví una copa, tiré la botella) y ya le puedes poner el mismo nombre y pintarlo.

A veces aunque sea de la marca, cuantas veces no han servido una cerveza desbravada en un local, (si, que al echarla no hace ni un poco de espuma), o algo en malas condiciones, como un vino picado. Otra cosa es que lo que no mata, engorda, y a falta de pan, buenas son tortas.

Si al menos te saliera más barato, como comentan por algún comentario, pero que te salga lo mismo y de peor calidad… como que no.

¡Ah! Y las mujeres en memoria gustativa, nos ganan, son unas linces. No es la primera vez que he salido a cenar y alguna de las mujeres que van nos avisan al resto de que el pescado no es fresco, o está mal cocinado, o de que el sabor de tal cosa es rarito. Hacerlas más caso.

Puntuación 0
#15
work
A Favor
En Contra

El edulcorante con que fabrican la Coca-cola Zero está catalogado en EEUU como cancerígeno y está prohibido para el consumo en ese país. Pero en España ( y me imagino que en otros países) no y nos lo cuelan.

Ellos no dicen que ese edulcorante es como 100 veces mas barato que el que usan en la Coca-Cola Light.

Al final lo que cuenta es la pasta y por eso lo promocionan tanto.

Esta información está en internet y no es inventado

Puntuación 0
#16
miguel
A Favor
En Contra

es triste un periodico que haga estos comentarios ,sin uso de razon o es que ya estan ustedes comprados tambien por coca cola

Puntuación 0
#17
Usuario validado en elEconomista.es
pozali
A Favor
En Contra

Pues yo lo que digo es que los embotelladores de coca-cola españa estan recibiendo lo que se merecen, porque venden el producto mucho mas caro que otros embotelladores europeos. Luego dicen que la coca-cola de alemania, portugal, polonia etc. es peor MENTIRA lo que quieren es que se consuma la suya y a los precios que ellos quieren.Son unos dictadores que quieren que se consuma la suya en el territorio que ellos demarcan y al precio que ellos dicen. VENGA QUE LA DICTADURA YA ACABO HACE MUCHOS AÑOS.QUE HAY LIBRE COMERCIO.

Puntuación 1
#18
A Favor
En Contra

La razón de un precio inferior de este mismo producto en diferentes partes de Europa, triene su lógica.

En España existen varias embotelladoras que a su vez distribuyen ellas mismas teniendo el control del precio en sus respectivas zonas de venta, Estas mismas embotelladoras venden a otros paises a precios inferiores (menor margen de beneficio) pero con beneficio, La pregunta debería ser: ¿por qué permitimos que nos vendan un producto fabricado a menos de 200 km de casa más barato de lo que lo venden desde esa misma embotelladora a Francia, por ejemplo? La razón es que cada embotelladora en España funciona de forma independiente, pues además no pertenecen a Cocacola, son fabricantes independientes con contratos de exclusividad en sus regiones. No os dejeis engañar. COCA-COLA ES IGUAL EN TODAS PARTES, Y LA CALIDAD TAMBIÉN, LAS PUNTUACIONES QUE ELLOS MISMOS MENCIONAN SON ENGAÑOSAS Y EN CADA PAIS DICEN QUE LA DE AL LADO DE SU CASA ES LA MEJOR

Puntuación 0
#19
PACO
A Favor
En Contra

ERROR EN ANTERIOR POST:

más caro al lado de casa que a los de fuera

Puntuación 0
#20