Empresas y finanzas

La cadena de librerías lusa Bertrand abrirá 20 locales en España

Lisboa, 6 abr (EFECOM).- Bertrand, la mayor cadena portuguesa de librerías, abrirá en España 20 locales en los próximos tres años, informó el administrador del grupo, José Sotto Mayor Matoso, en unas declaraciones publicadas hoy por el semanario "Sol".

La cadena lusa, propiedad del club de lectores del grupo alemán Bertelsmann, abrirá su primera librería en la localidad madrileña de Torrelodones a finales de este mes de abril.

El plan de expansión de esta cadena, creada en 1732 en Lisboa, incluye la inauguración en mayo próximo de dos locales en Zaragoza y Cartagena (Murcia).

Bertrand, que en Portugal tiene una red de 49 librerías, tiene previsto para el segundo semestre la apertura de nuevos espacios en Oviedo y Ponferrada (León).

Las librerías en España mantendrán la misma marca e imagen que en Portugal y tendrán una superficie de cerca de 400 metros cuadrados, explicó Sotto Mayor Matoso.

Bertrand presume de que, a lo largo de los más de 250 años de historia de la librería, han tenido como clientes a algunos de los más importantes escritores portugueses, como Eça de Queirós, Alexandre Herculano o Ramalho Ortigao.

El grupo Bertrand, liderado actualmente por el español Miguel Martí, incluye las 49 librerías, una editorial y una empresa mayorista y tiene una facturación anual de unos 40 millones de euros.

El club de lectores del grupo Bertelsmann vende libros, música y películas por catálogo y por internet a 35 millones de clientes en 23 países y factura unos 2.500 millones de euros. EFECOM

abm/txr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin