Roma, 22 may (EFECOM).- El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, ha asegurado hoy que la marca Ferrari sigue siendo un "activo estratégico" para la firma automovilística italiana y ha calificado de "irracional" la caída que las acciones de la empresa registraban en el parqué milanés.
Marchionne hizo esas declaraciones durante la presentación hoy en Turín de la nueva versión del modelo "Ducato" de Fiat.
Las acciones de Fiat caían hoy hasta un 5,34 por ciento en el mercado milanés, sin que Marchionne encontrara una respuesta racional a esa reacción del mercado.
El propio consejero delegado ha anunciado que había comprado hoy 20.000 acciones del grupo a 9,385 euros por título, y ha afirmado que lo que ocurre en la bolsa: "son reacciones absolutamente irracionales desde el punto de vista industrial y financiero"
Sobre la posibilidad de adquirir de nuevo la cuota de Ferrari que Fiat vendió a Mediobanca, Marchionne respondió que "las conversaciones están muy avanzadas" y dijo que espera "a finales de junio para poder anunciar alguna cosa sólida".
Marchionne dijo, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que "Fiat tiene un interés estratégico en volver a hacerse con la posición de Ferrari que está en manos de otros".
El consejero delegado explicó que no tiene intención de cambiar las previsiones para el sector automovilístico y aseguró que el actual "semestre está en línea con los objetivos" de la compañía.
Luego, recomendó a los periodistas "no escuchar las conjeturas", aunque confirmó "estar en busca de alianzas" y "continuar el diálogo con Peugeot para el desarrollo estratégico del grupo".
La nueva versión del modelo "Ducato", que será puesto en los concesionarios a partir de junio, es la heredera del vehículo comercial de Fiat que tiene ya 25 años y 1,7 millones de automóviles vendidos.
Fiat, según un comunicado de prensa, ha presentado un nuevo diseño "de vanguardia" para el vehículo, del que dice asegura las prestaciones y la comodidad "al máximo nivel". EFECOM
alg/prb