Turín (Italia), 5 abr (EFECOM).- El grupo italiano Fiat tiene como objetivo vender este año 2,2 millones de automóviles y lograr un beneficio neto de entre 1.600 y 1.800 millones de euros, informó hoy en Turín su administrador delegado, Sergio Marchione.
La junta de accionistas de Fiat está reunida para examinar los resultados de 2006, año que cerró con un beneficio neto de 1.151 millones de euros, y confirmar la recuperación del grupo, que tras un quinquenio regresó a las ganancias en 2005.
El presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado a los accionistas que se trata de un grupo "sano, fuerte y que ha vuelto a los beneficios gracias a una actividad industrial buena y rentable, y a productos que han tenido una gran acogida tanto en Italia, como en los mercados extranjeros".
Marchione, en la presentación de objetivos para este año, ha afirmado que el grupo quiere comercializar 2,2 millones de vehículos, frente a los 1,9 millones de 2006, sin tener en cuenta los resultados de las empresas compartidas con otros constructores.
En cuanto a los objetivos financieros, el beneficio neto se situará entre 1.600 y 1.800 millones de euros, mientras que el beneficio de la gestión ordinaria del grupo será de 2.500 a 2.700 millones, con una rentabilidad cercana al 5 por ciento.
Las previsiones de Fiat cuentan con que los mercados en Europa occidental se mantengan "estables" este año y que las actividades del grupo en Brasil tengan "un aporte estable" a la rentabilidad, según el consejero delegado.
Además, el grupo Fiat pretende mantener su posición de líder en el sector de vehículos comerciales y proseguir con su actividad de alianzas.
Para Marchione, 2006 fue "un año importante, porque ha marcado un antes y un después", y Fiat, ha dicho, se dirige hacia un periodo de desarrollo "planificado de manera rigurosa hasta 2010".
Para 2010, los planes de Fiat prevén unos ingresos de 67.000 millones de euros, un beneficio neto de entre 3.400 y 3.600 millones, así como un beneficio de la gestión ordinaria de unos 5.000 millones.
Cordero di Montezemolo ha pronosticado que 2007 será "un año muy importante", gracias a los nuevos lanzamientos de automóviles previstos para los próximos trimestres.
Fiat tiene previsto lanzar en julio el nuevo "500", del que pretende vender unas 120.000 unidades al año, las mismas que de la nueva versión del "Fiat Bravo", presentada el pasado enero, y del "Grande Punto", del que quiere comercializar 360.000.
El presidente de Fiat ha propuesto a los accionistas el reparto de un dividendo, por primera vez desde 2002, de 0,155 euros por título ordinario y del 0,31 por ciento por cada prioritario.
Hasta ahora, el grupo Fiat ha cumplido todos los objetivos marcados para el periodo 2004-2006, y "en algunos casos se han superado", según Marchione. EFECOM
cr/ltm
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