París, 5 abr (EFECOM).- Los títulos del grupo francés Eiffage cotizaban al alza en las primeras horas de la apertura de hoy de la Bolsa de París, tras conocerse que su primer accionista -el español Sacyr Vallehermoso- ha aumentado su peso en el capital del "número tres" de la construcción francesa.
Dos horas después del comienzo de la sesión, las acciones de Eiffage ganaban el 0,42 por ciento, a 122,51 euros.
Los valores del grupo acumulan un incremento del 70,03% desde el pasado 1 de enero.
Eiffage anunció anoche que Sacyr le había informado que había superado el pasado 23 de marzo el umbral del 33% del capital, a 33,2%, y del 29% de los derechos de voto.
Si el grupo español pasase a controlar el 33,3% de la empresa francesa la ley gala le obligaría a lanzar una opa sobre el conjunto de la sociedad, una hipótesis que ha descartado en varias ocasiones la constructora que dirige Luis del Rivero.
Este incremento de posiciones en el capital de Eiffage se produce a pocos días de la celebración de una asamblea ordinaria del séptimo grupo europeo de construcción y de concesiones, que está prevista el próximo día 18 en París.
En su breve comunicado, Eiffage informaba además de que el Grupo Rayet, una sociedad diversificada con sede en Madrid, ha entrado en su capital con el 4,21%. EFECOM
cat/txr
Relacionados
- BAJO LUPA- Sacyr sube tras aumentar participación en Eiffage
- Sacyr controla un 33% de la gala Eiffage
- Sacyr supera el 33% de Eiffage pero no cruza umbral que obliga a lanzar opa III
- Sacyr supera el 33% de Eiffage pero no cruza umbral que obliga a lanzar opa (II)
- Sacyr supera el 33% de Eiffage pero no cruza umbral que obliga a lanzar opa