Tokio, 5 abr (EFECOM).- Las ventas de vehículos importados en Japón bajaron en marzo el 9,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior debido al descenso de facturación de marcas como Volkswagen y Mercedes-Benz, informaron hoy fuentes de la industria.
Según la Asociación Japonesa de Importadores de Automóviles, los fabricantes foráneos vendieron en Japón 31.009 unidades en marzo, frente a las 34.187 facturadas en el mismo mes de 2006.
Volkswagen, el líder en volumen de ventas, se contrajo el 8,5 por ciento, seguida por Mercedes-Benz que sufrió un descenso en su facturación del 7,5 por ciento.
Otro fabricante alemán, BMW, registró un aumento marginal en sus ventas del 0,2 por ciento, ayudado por la buena demanda de sus series 1 y 3.
Al incluir las ventas de los coches fabricados por las marcas locales en sus plantas fuera de Japón, el total de la facturación de importados fue de 32.707 vehículos en marzo, o un descenso del 9,5 por ciento.
Por otra parte, se informó de que en todo el año fiscal 2006 que terminó en marzo las ventas de vehículos importados a Japón bajaron un 4,0 por ciento, hasta los 241.383 vehículos. EFECOM
gr/fab/txr
Relacionados
- Ventas de vehículos en Japón cayeron un 10,3 por ciento en enero
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos en Japón caen un 5,4% en 2006 y registran el nivel más bajo desde 1977
- RSC.- El 80% de las ventas de Nissan en Japón ya corresponden a vehículos de bajas emisiones contaminantes
- Economía/Motor.- El 80% de las ventas de Nissan en Japón corresponde a vehículos de bajas emisiones contaminantes
- Ventas de vehículos en Japón bajaron el 6,5 por ciento en junio