Barcelona, 23 may (EFECOM).- Carburos Metálicos, empresa que forma parte de la multinacional Air Products, ha registrado unos beneficios de 68,6 millones de euros, lo que supone una caída del 17,8% en comparación con el pasado año fiscal, que esta compañía cierra cada mes de septiembre.
Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, "los beneficios del pasado año se incrementaron debido a unos ingresos extraordinarios relacionados con una operación puntual, no recurrente".
Carburos Metálicos facturó 372,4 millones de euros durante el ejercicio fiscal de 2005, lo que ha supuesto un aumento del 3,5% respecto al ejercicio del año anterior.
Durante este año, Carburos Metálicos ha realizado unas inversiones por valor de 31,2 millones de euros, lo que ha significado un incremento de más de un 12% en comparación con 2004.
Entre las nuevas inversiones destacan la implantación del software informático SAP para unificar la gestión de toda la compañía en todo el mundo, proyectos de investigación desde el Centro de Excelencia Médica, adecuar todas sus plantas a la nueva Ley del Medicamento y el área de gases para la alimentación, para asegurar el cumplimiento referente a Seguridad e Higiene Alimentaria de la nueva Legislación Europea.
Carburos Metálicos opera en el sector de gases industriales y de uso medicinal en España, y la empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional.
Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995, una multinacional norteamericana que factura más de 8.000 millones al año, operando en más de veinte países. EFECOM.
ml/mg/prb