Barcelona, 21 may (EFECOM).- Unas 234.000 personas han visitado este fin de semana la primera edición de la Gran Semana de la Moto de Barcelona, MotOh! BCN 2006, el único salón de España dedicado exclusivamente a los vehículos motorizados de dos ruedas, según ha informado hoy la organización del evento.
El salón, organizado por Fira de Barcelona y la asociación del sector, Anesdor, ha reunido a más de 210 expositores y 400 marcas de todos los ámbitos de la industria de la motocicleta, que han mostrado las últimas novedades en el recinto ferial de Montjuic.
El presidente de MotOh! y de Anesdor, Jorge Lasheras, ha asegurado que "todas las empresas, entre las que figuran las principales marcas del mercado, están muy satisfechas con el número de ventas, que ha superado ampliamente las previsiones tanto por la oportunidad de contacto masivo con el público, como por la cantidad de operaciones fraguadas".
En la Gran Semana de la Moto se han podido ver algunas de las tendencias que marcarán el futuro del sector, donde predominarán vehículos más seguros y cuidadosos con el medio ambiente, así como una apuesta en la seguridad vial con nuevas herramientas como los simuladores de conducción.
El salón ha contado también con una zona de exhibición, donde motoristas especializados han realizado espectaculares saltos. Barcelona ha recibido además la visita de algunas de las estrellas de las dos ruedas, como Angel Nieto, Nani Roma, Marc Coma, Jordi Tarrés, Fonsi Nieto o Sito Pons. EFECOM
gb/fv