París, 4 abr (EFECOM).- El Comité Interprofesional de Vino de Champagne (CIVC) estudia aumentar la producción de champán autorizada de los 360 millones de botellas anuales en la actualidad a 400 millones en el horizonte de 2015 para atender al tirón de la demanda.
El presidente de una de las grandes marcas de champán Vranken Pommery Monopole, Paul-François Vranken, señaló hoy, en conferencia de prensa, que el CIVC trabaja en un cambio de los límites de la denominación de origen ante el fuerte incremento de las exportaciones a mercados en plena expansión.
Vranken recordó que de las 32.500 hectáreas de la denominación de origen de la región de Champagne salieron el pasado año 321,6 millones de botellas, y que las ventas mundiales progresaron un 4,6%, un ritmo que se ha acelerado respecto a la media anual del 1,8% en el decenio precedente.
Para modificar la normativa actual e incrementar el techo de los 360 millones de botellas los viticultores deberían obtener en primer lugar el visto bueno de las autoridades de regulación francesas y europeas.
Eso significa que las primeras viñas suplementarias no se podrían plantar hasta dentro de unos años, probablemente hacia 2012, y que la llegada al mercado no se produciría hasta 2015 ó 2016.
Vranken se felicitó, por otra parte, de la nueva legislación francesa que permitirá en las vendimias de este año aumentar el rendimiento máximo por hectárea de los 13.000 kilos de uva por hectárea en vigor hasta ahora a 15.500 kilos. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Samsung invertirá 135 millones de dólares en aumentar producción LCD en China
- Trabajadores VW aceptan aumentar jornada laboral a cambio de producción Audi
- Economía/Motor.- Tata prevé aumentar su producción en Pune (India) hasta 1.000 turismos diarios este año
- Pemex aumentar un 11% producción de gas en 2006
- Airbus planea aumentar la producción del A320 por fuerte demanda de Asia -Prensa