Lisboa, 4 abr (EFECOM).- La empresa lusa Portucel informó hoy de que prevé comenzar la construcción de una nueva planta de papel en el tercer trimestre de este año y que la producción podría comenzar a mediados de 2009, según un comunicado de la entidad.
La Comisión Europea (CE) aprobó hoy un proyecto de ayuda de 38 millones de euros, a través de una reducción fiscal, para una papelera de la empresa "About the Future", filial de Portucel Soporcel, en la localidad portuguesa de Setúbal, al estimar que se ajusta a las normas comunitarias del mercado único.
"Portucel informa de que ya se encuentra en el proceso de selección de los suministradores de los equipos y espera comenzar la construcción de la nueva unidad en el tercer trimestre de este año", según el comunicado.
Por su parte, el ministro luso de Economía, Manuel Pinho, declaró que "la inversión de la Portucel es una de las más importantes de la última década en lo que se refiere a la modernización tecnológica y aumento de la capacidad exportadora del país".
La nueva planta de papel en Setúbal, a unos 40 kilómetros al sur de Lisboa, tendrá una capacidad de producción de 500.000 toneladas por año, un presupuesto cercano a los 542 millones de euros en costes subvencionables para un montante de ayuda de 37,95 millones de euros, y permitirá crear 180 empleos en la región.
Setúbal, según recuerda la CE, es una "zona desfavorecida" de Portugal donde el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante equivale al 60,8% de la media comunitaria. EFECOM
mrl/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Oracle ganó un 35% más durante su tercer trimestre fiscal, hasta 776 millones
- Las ventas por Internet en España crecieron un 57% en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- El comercio electrónico cerró el tercer trimestre de 2006 con un récord de 655 millones
- INDIA- Desaceleración del crecimiento a 8,6% en tercer trimestre 2006/07
- Economía/IPC.- Vegara afirma que la inflación se situará por debajo del 2% en el tercer trimestre del año