Madrid, 23 may (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios FCC propondrá en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el 29 de junio, el nombramiento del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa de la Parra, como consejero independiente de la empresa que controla Esther Koplowitz.
Según consta en el orden del día de la junta, remitido hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para poder llevar a cabo este nombramiento, FCC propondrá elevar de 17 a 18 el número de miembros del Consejo de Administración.
En octubre del año pasado, Blesa dimitió de su puesto como miembro del Consejo de Administración de ACS, para que "no se produzca una situación de tensión" entre Unión Fenosa y Endesa, después de que la empresa que preside Florentino Pérez adquiriera una participación de control en la tercera eléctrica española.
Además, FCC también solicitará la reelección de Esther Alcocer Koplowitz como consejera dominical de la empresa, en representación de Dominum Desga.
Por lo demás, el Consejo de Administración de FCC propondrá el pago de un dividendo de 0,848 euros por acción, complementario al de 0,766 euros ya distribuido a cuenta de los resultados de 2005.
Este dividendo, cuyo valor neto asciende a 0,7208 euros por acción, se pagará el próximo 10 de julio.
Así, FCC retribuirá a sus accionistas con un dividendo total de 1,614 euros por título.
Además, el Consejo de Administración de FCC pretende aprobar la retribución del máximo órgano decisorio de la compañía correspondiente al ejercicio 2005, que asciende a 1.654.151 euros, cifra equivalente al 0,3925 por ciento del resultado consolidado.
También pedirá autorización para la adquisición de acciones propias y para modificar diferentes estatutos sociales. EFECOM
cae/jlm