Empresas y finanzas

Construcción edificios en Londres crece a mayor ritmo en los últimos 13 años

Londres, 4 abr (EFECOM).- La construcción de nuevos edificios para viviendas y uso comercial se ha disparado en Londres gracias a la bonanza financiera y crece al mayor nivel en los últimos 13 años, según un estudio de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), ente que agrupa a los diversos profesionales del sector.

El número de empresas de la construcción que aseguran haber recibido más encargos en el primer trimestre del 2006 supera en un 36 por ciento a quienes se quejan ahora de tener más trabajo, la mayor diferencia desde 1994, cuando comenzaron a publicarse este tipo de estadísticas.

El "boom" de la construcción en el caso de edificios comerciales es aún mayor, puesto que el número de empresas que asegura haber recibido más encargos es un 43 por ciento superior al de quienes dicen haber tenido menos últimamente.

El experto del colegio de peritos David Stubbs señaló que muchas compañías internacionales están construyendo sus oficinas de Londres y trasladando a su centro financiero, la City, trabajo que antes se hacía en sus sedes centrales de Nueva York.

"La subida de los alquileres de oficinas por la falta de espacio, debido al incremento de las plantillas, ha provocado que la construcción de edificios de oficinas se haya convertido en una opción muy atractiva", aseguró Stubbs.

El alcalde de Londres, el laborista Ken Livingstone, fomenta actualmente la construcción de rascacielos para aprovechar el espacio limitado del centro de la capital.

El más alto que tendrá Londres será el de 306 metros de altura Shard of Glass (fragmento de cristal), del arquitecto Renzo Piano, y que se espera que esté construido en 2011, a la orilla del Támesis cerca de Tower Bridge.

Stubbs indicó que los Juegos Olímpicos del 2012 mantendrán el buen momento de construcción, sobre todo en la zona este de la ciudad y en las proximidades de la Villa Olímpica, que se construye en el barrio de Stratford.

Además, en esta zona de la ciudad hay ya planes para construir 160.000 viviendas. EFECOM

ocr/jr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky