Viena, 4 abr (EFECOM).- La Organización de Desarrollo Industrial de la ONU (ONUDI) promueve un sistema de "leasing" (arrendamiento) de productos químicos para la industria, con el fin de ayudar a ahorrar hasta un tercio las substancias químicas usadas.
La ONUDI, con sede en Viena, fomenta este sistema desarrollado en Austria que, según comunicó hoy el Ministerio del Medio Ambiente austríaco, ha sido aplicado ya en numerosos proyectos en México, Rusia y Egipto.
El sistema consiste en que los productos químicos no se venden, sino que se alquilan a los clientes, con un servicio de mantenimiento incluido.
El "leasing químico" permite a la empresa ahorrar en costes de producción, mejorar la calidad de los productos y cumplir con las exigencias de protección del medio ambiente a través del uso más eficiente de las substancias químicas.
En México y Rusia se emplea ante todo en la producción de azúcar a gran escala o en la gestión de aguas residuales.
También la Universidad de Ciencias Económicas de Viena ha adoptado el modelo comercial del "leasing químico" y desarrollado sobre esta base un plan comercial para empresas de consulta. EFECOM
Chw-wr/jlm
Relacionados
- RSC.- Dos plaguicidas podrían ingresar en la lista de productos químicos peligrosos del Convenio de Rotterdam
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición del fabricante de productos químicos Oxo por parte de Advent
- Economía/Empresas.- Lanxess adquiere el control pleno en la producción de productos químicos para el cuero en Sudáfrica
- Europarlamento adopta ley Reach de control de productos químicos (II)
- Europarlamento adopta ley Reach de control de productos químicos