Barcelona, 4 abr (EFECOM).- La empresa española de alta tecnología Konik-Tech ha conseguido tres contratos para implantar sus analizadores moleculares en el Hospital Pediátrico de Pekín, el Instituto de Geología de Pekín y la Aduana del puerto de Shenzen.
Según ha informado la compañía en un comunicado, estos instrumentos permiten examinar sustancias nocivas presentes en alimentos, bebidas, fármacos o drogas, así como en el aire y el agua.
De este modo, Konik-Tech, que tiene su sede en la localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), instalará sus equipos en el Hospital Pediátrico de Pekín, donde se usarán para realizar estudios del metabolismo de los recién nacidos, y en el Instituto de Geología de la capital china, en el que los sistemas tendrán como función explorar la composición del petróleo y el estudio de la geoquímica orgánica.
Por su parte, los analizadores moleculares implantados en los laboratorios de la Aduana del puerto de Shenzen -uno de los más importantes del país- se emplearán en el control de las exportaciones chinas.
La compañía, fundada hace 29 años por el químico catalán Josep M. Gibert, ha logrado ya exportar sus productos a 14 países tras este acuerdo. EFECOM
gmp/rq/txr
Relacionados
- COMUNICADO: Digilab Inc. consigue un acuerdo de distribución con Boehringer Ingelheim MicroParts
- Ruralcaja consigue 47,14 millones ? beneficio neto, un incremento de 36,7%
- PTC consigue el nivel de madurez 2 del Capability Maturity Model Integration (CMMI®)
- PTC consigue el nivel de madurez 2 del Capability Maturity Model Integration (CMMI®)
- Abertis consigue en Chile su contrato logístico más importante