Londres, 23 may (EFECOM).- GlaxoSmithKine (GSK) consiguió hoy, martes, que el Tribunal Superior de Londres ampliara la orden judicial por la que se impide a los defensores radicales de los animales divulgar detalles de los accionistas de esa farmacéutica.
Según informaron hoy fuentes judiciales, la medida impide que los activistas puedan colgar en Internet los nombres y los domicilios de los accionistas que se nieguen a vender sus títulos.
La farmacéutica señaló recientemente que cincuenta accionistas recibieron cartas en las que se les amenazaba con divulgar sus detalles personales si no vendían las acciones, porque la empresa utiliza el grupo de investigación Huntingdon Life Sciences (HLS), que hace pruebas médicas con animales.
La orden judicial estará en vigor mientras continúan las investigaciones de la policía sobre este asunto.
Las misivas procedían de un grupo que afirmaba que el HLS tenía que responder por sus actos de crueldad animal.
GlaxoSmithKline, que obtuvo la primera orden judicial hace dos semanas, considera que la correspondencia supone una intimidación.
Esta es la primera vez que accionistas de la industria farmacéutica son blanco de los defensores de los animales.
Según fuentes de GSK, los propietarios de los títulos se pusieron en contacto con la empresa después de recibir las cartas de un grupo denominado "Campaign Against Huntingdon Life Sciences".
Activistas llevaron a cabo en el pasado campañas de intimidación contra el HLS, la compañía con sede en Cambridgeshire (sur de Inglaterra) que hace pruebas con animales, y Montpellier, la empresa que construye un laboratorio animal de la Universidad de Oxford.
Durante mucho tiempo, HLS ha sido blanco de los activistas porque estos quieren que se clausure. EFECOM
vg/mdo