Empresas y finanzas

Vincci Hoteles invertirá 100 millones apertura 10 hoteles 2006

Madrid, 23 may (EFECOM).- Vincci Hoteles invertirá cien millones de euros en 2006 -el doble que en 2005- en la apertura de diez nuevos hoteles, informó hoy en rueda de prensa su presidente, Luis Carlos Calero.

La cadena hotelera española obtuvo un beneficio neto de dos millones de euros en 2005 y espera alcanzar los cinco millones en 2006.

Según Calero, desde su creación hace cinco años, la compañía mantiene una política de reinvertir su beneficio operativo en la expansión de la cadena, que cuenta actualmente con 25 establecimientos hoteleros.

El pasado año, Vincci alcanzó un beneficio operativo neto de 1,4 millones de euros y, para 2006, prevé alcanzar 1,6 millones.

En 2005, la compañía cumplió sus previsiones de facturación que se situaron en 61,7 millones de euros ya que, según Calero, era el cuarto año de vida de la compañía que debía marcar un "punto de inflexión" tras consolidarse en el mercado turístico.

La facturación en el primer trimestre de 2006 alcanza los 16 millones de euros, un 60 por ciento mayor a la del mismo periodo del pasado ejercicio.

Calero señaló que actualmente la oferta de la cadena es 50 por ciento vacacional y 50 por ciento urbana y con las próximas aperturas se potenciará, sobre todo, el segmento de ciudad.

En 2006, la compañía abrirá hoteles en Valladolid, Tenerife, Lisboa, Málaga, Valencia, dos en la madrileña calle de Gran Vía y, por último, el que será su segundo hotel en Estados Unidos, estará ubicado en Silicon Valley.

Su objetivo a medio plazo es continuar creciendo en Estados Unidos y en Túnez, su principal centro de actividad con siete hoteles, e incorporar nuevos establecimientos en capitales europeas.

El director general indicó que Vincci cuenta, además, con tres proyectos en Buenos Aires y que no descarta hacer incorporaciones en el Caribe, si bien, en el caso de que se hiciese efectiva, se trataría de más de un establecimiento.

Vincci Hoteles se fundó hace cinco años por la familia Calero, con Rufino Calero a la cabeza, que abandonó la cadena Tryp Hoteles cuando fue adquirida por Sol Meliá.

Actualmente la familia conserva el 80 por ciento del accionariado de la empresa mientras que el 20 por ciento restante es propiedad de los directivos.

Luis Carlos Calero dijo que desde el principio han optado por establecimientos de cuatro y cinco estrellas y que su objetivo es alcanzar el techo de 50 hoteles para "no perder la dimensión" de la compañía. EFECOM

rcs-lgp/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky