Washington, 3 abr (EFECOM).- Las ventas de vehículos Nissan en Estados Unidos durante marzo aumentaron un 3,9 por ciento comparado con el mismo mes del 2006, señaló hoy la compañía automovilística japonesa.
En total, el grupo Nissan vendió 111.119 vehículos.
La división Nissan aumentó sus ventas un 2,8 por ciento mientras que la marca de vehículos de lujo Infiniti experimentó una mejora del 12,6 por ciento.
En lo que va de año, las ventas de vehículos del grupo Nissan en Estados Unidos totalizan 1.035.003 unidades, una disminución del 4 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
El crecimiento de la división Nissan estuvo empujado en parte por los buenos resultados del modelo Altima, que colocó 27.521 coches, un 11,6 por ciento más que en marzo del 2006. En total, la marca Nissan vendió 97.242 unidades.
Con respecto a Infiniti, la división de lujo vendió 13.877 unidades. La nueva berlina G colocó 6.656 unidades, un aumento del 59,6 por ciento sobre marzo del 2006.
La división de lujo ha perdido en lo que va de año un 7 por ciento de sus ventas. EFECOM
crd/mla/lgo
Relacionados
- Resumen de la prensa económica de Estados Unidos
- RSC.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos obliga a la EPA a hacerse cargo del control de emisión de gases
- Resumen de la prensa económica de Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Reny Picot amplía su filial en Estados Unidos con una inversión de más de cuatro millones de euros
- Ingresos fuertes e inflación mensual por encima de las previsiones en Estados Unidos