Barcelona, 22 may (EFECOM).- El máximo ejecutivo del Grupo Bayer en la península ibérica, Francisco Belil, cesará en sus funciones actuales y asumirá un nuevo reto profesional al frente del Grupo Siemens en España, ha informado hoy el grupo farmacéutico alemán en un comunicado.
Le sustituirá Frank Bertram en los cargos que éste ostentaba en la organización del Grupo, con sede en Barcelona, entre otros, el de vicepresidente y responsable de la región Iberia (España y Portugal), consejero delegado de Bayer Hispania, S.L. y máximo responsable de Bayer MaterialScience (empresa del área de materiales de alta tecnología).
Belil ingresó en Bayer en 1972, venía desempeñando sus actuales cargos en Bayer desde 1996 y desde agosto de 2000 mantenía sus responsabilidades en Bayer, a la vez que era miembro del consejo de administración de Siemens.
Francisco Belil relevará a Eduardo Montes como presidente ejecutivo del Grupo Siemens en España, ya que Montes pasa a ser presidente ejecutivo de la división de Comunicaciones del grupo alemán. EFECOM.
ml/rq.txr