Madrid, 3 abr (EFECOM).- El portavoz adjunto de CiU y portavoz de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, afirmó hoy que "el culebrón" de la opa a Endesa es consecuencia de la "mala herencia" que dejó el actual presidente de la Generalitat, José Montilla, cuando era ministro de Industria.
Esta operación económica, según CiU, "es un mal ejemplo de lo que tiene que ser una planificación y reordenación del sector eléctrico, con continuas injerencias por parte del Gobierno" que "ha dado una mala imagen a las instituciones económicas y financieras".
Además de lamentar "el descrédito internacional de nuestras instituciones" que ha provocado los sucesos relacionados con la opa a Endesa, Sánchez Llibre se quejó de que también "ha dañado la credibilidad de la economía española".
El parlamentario catalán ha asegurado que "CiU siempre ha apostado porque Endesa acabara en manos de empresas españolas y que se evitara la deslocalización de este centro de decisión tan importante". EFECOM
dsp/jlm
Relacionados
- Montilla: la opa sobre Endesa, "operación contra Cataluña"
- Economía/OPA.- Montilla insiste en que prefería una Endesa "catalana antes que alemana"
- El PP acusa a Montilla de haber propiciado la opa de E.ON sobre Endesa
- Economía/OPA.- Montilla lamenta que Pizarro y el PP prefieran que Endesa "sea alemana antes que catalana"
- Montilla lamenta Endesa y PP prefieran empresa sea alemana antes que catalana