Empresas y finanzas

Simancas critica actuación y pide responsabilidad Caja Madrid en opa de E.ON

Cercedilla, 3 abr (EFECOM).- El candidato del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, exigió hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre "responsabilidades" por la actuación de Caja Madrid en lo que calificó de "peripecia" por parte de la entidad bancaria en la opa de E.ON sobre la eléctrica ENDESA.

Simancas acusó al Gobierno Regional y a Caja Madrid de "manipular" el Consejo de Administración de Caja Madrid "para forzar un pacto con la empresa de la empresa alemana E.ON, en contra de los intereses de España, de la Comunidad de Madrid y en contra de los propios intereses comerciales de nuestra entidad financiera".

Caja Madrid, añadió, "ha hecho el ridículo" a consecuencia de lo que a su juicio ha sido "la manipulación política del Gobierno de Esperanza Aguirre sobre su Consejo de Administración".

Primero, señaló, "contribuyó a frustrar la operación de Gas Natural que intentaba generar una gran empresa energética de capital nacional" y, a continuación, añadió, "firma un pacto con una empresa alemana por un precio de acción inferior al del mercado que ha llevado a los rectores de esta empresa a abandonar el barco a mitad de la travesía".

Caja Madrid, insistió, "ha hecho el ridículo y ha quedado en evidencia a consecuencia de la manipulación política que en el Consejo de Administración ha procurado el Gobierno de Esperanza Aguirre".

Ahora, dijo, "hay que recomponer la situación y felicitarnos todos porque el resultado final de esta peripecia va a ser una empresa energética con una posición nacional importante, un incremento de la competencia en el marco empresarial energético español".

Pero, desde luego, añadió Simancas "Caja Madrid ha quedado en una posición muy desprestigiada y el Gobierno de Aguirre tiene que ofrecer alguna explicación y responsabilidades al respecto". EFECOM

arf/fv/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky