Empresas y finanzas

BASF eleva a 39 dólares acción su oferta de adquisición Engelhard

Fráncfort (Alemania), 22 may (EFECOM).- El grupo químico alemán BASF amplió hoy hasta los 39 dólares por acción en metálico su oferta de adquisición sobre el fabricante de catalizadores estadounidense Engelhard, frente a los 38 dólares ofertados anteriormente.

El presidente del mayor grupo químico del mundo, Jürgen Hambrecht, enfatizó en un comunicado de prensa, que "queremos dejarlo muy claro: esta es nuestra última oferta y no elevaremos el precio, de nuevo, bajo ninguna circunstancia".

Añadió que si los accionistas de Engelhard no aceptan la oferta de BASF, que expira el 5 de junio de este año a medianoche, la empresa alemana se consagrará a otros proyectos.

Además, Hambrecht dijo que BASF está convencida de que "los accionistas de Engelhard reconocerán el valor más elevado para sus acciones y la absoluta seguridad que proporciona la nueva oferta", frente a "los riesgos y la incertidumbre del plan de re-capitalización" de la compañía estadounidense.

BASF lanzó a comienzos de enero una opa inicial por valor de 4.900 millones de dólares (4.118 millones de euros), ó 37 dólares por acción, por todo el consorcio industrial estadounidense Engelhard, y posteriormente la elevó a 38 dólares por título.

Sin embargo, la dirección de la firma estadounidense rechazó la propuesta en ambas ocasiones, por considerarla insuficiente, y cifró una posible oferta de adquisición en, como mínimo, 40 dólares por acción.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BASF bajaban hoy hacia las 11.25 horas GMT un 0,7 por ciento, hasta los 63,5 euros. EFECOM

aia/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky