Empresas y finanzas

IU cree que pacto E.ON, Enel y Acciona es la solución menos mala para Endesa

Madrid, 3 abr (EFECOM).- El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de IU, Javier Alcázar, opinó hoy que el acuerdo entre Enel, Acciona y E.ON sobre Endesa es la solución "menos mala de las posibles" y afirmó que su partido velará para que en el reparto de la eléctrica se garanticen los puestos de trabajo.

Alcázar valora que la salida "salomónica" ha servido "para sacar de la vía judicial" la pugna por Endesa y confió en que en el futuro no se produzcan "movimientos especulativos que pongan en cuestión la viabilidad del acuerdo", informó IU.

Para el dirigente de IU el Gobierno no ha hecho una gestión de la batalla por Endesa "demasiado afortunada" y le recomendó que ahora se concentre en "favorecer el encaje racional de la nueva situación, primando el interés de los trabajadores y de los consumidores".

Alcázar reiteró sus críticas al proceso de privatización de las empresas públicas españolas porque supuso la pérdida del control sobre las mimas y ahora "hay que estar vigilantes para salvaguardar el carácter nacional que deben seguir teniendo". EFECOM

apc/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky