Empresas y finanzas

FEDEME condena violencia y advierte entorpece aún más negociación

Sevilla, 24 may (EFECOM).- La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, condenó hoy los actos violentos desencadenados en las dos jornadas de huelga secundadas por los trabajadores de este sector en Sevilla, ayer y el pasado 16 de mayo, y añadió que "esta actitud de los sindicatos entorpece aún más la negociación".

La patronal sectorial lamentó en un comunicado los "graves" daños materiales ocasionados a empresas del sector y los disturbios de orden público protagonizados por los trabajadores del metal en las dos jornadas de huelga secundadas los pasados 16 y 23 de mayo.

Para los empresarios, "actuaciones como las registradas puede decirse que son desconocidas hasta ahora en la acción sindical del metal en Sevilla y pueden calificarse como prácticas 'antisindicales' que nada tienen que ver con el ejercicio legítimo del derecho de huelga y manifestación".

La FEDEME aseguró que desde hace varios meses "trabajan por propiciar las condiciones adecuadas para alcanzar un convenio ajustado a las posibilidades reales del sector" y reiteró su rechazo a los actos violentos registrados, especialmente en la jornada de ayer, ya que "provocan la radicalización de las negociaciones lo que entorpece el acuerdo".

Está previsto que los trabajadores secunden mañana la tercera jornada de huelga en el sector del metal como acordaron UGT y CCOO la pasada semana. EFECOM

grg/vg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky