Empresas y finanzas

Gobierno alemán saluda el acuerdo y espera que sea aplicado

Berlín, 3 abr (EFECOM).- El Gobierno alemán saludó hoy el acuerdo alcanzado por E.ON con Enel y Acciona para retirar su opa sobre Endesa y espera que sea aplicado en su integridad.

Así lo afirmó hoy el viceportavoz del Ejecutivo, Thomas Steg, que se refirió al pacto como "una decisión estratégica" de empresas que buscan abrir puertas a su desarrollo y nuevos mercados.

La empresa alemana E.ON cedió el lunes ante la eléctrica italiana Enel y la constructora española Acciona en su pugna por Endesa, a cambio de obtener una sustancial parte de la multinacional española de la energía.

Steg recordó que el Gobierno alemán siempre se mantuvo al margen de la pugna por Endesa en tanto que esa cuestión era puramente empresarial y no política. "Nuestra posición en esta cuestión ha sido en todo momento muy clara", reiteró.

"Ahora hay un acuerdo entre los protagonistas de esta operación y el Gobierno saluda tal acuerdo, que prevé nichos de crecimiento para las partes implicadas", dijo Steg y añadió que el Gobierno espera que "este acuerdo sea aplicado".

La retirada del consorcio alemán de su oferta por Endesa, por la que ofreció hasta 42.000 millones de euros, fue acogida hoy con satisfacción en la Bolsa de Fráncfort.

Poco después de iniciarse la sesión, las acciones de E.ON subieron un 6,78 por ciento para situarse en los 109,02 euros.EFECOM

cv/jcb/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky