Madrid, 3 abr (EFECOM).- El grupo oftalmológico y de estética Clínica Baviera debutó hoy en bolsa con un fuerte repunte del 21,74 por ciento y fijó su primer cambio en 22,40 euros, con lo que se convirtió en la primera firma que afronta la aventura del parqué español este año.
Clínica Baviera, que cuenta con 37 clínicas, aterrizó con fuerza en el parqué, hasta el punto de que después de 15 minutos de cotización mantenía el mismo impulso que le llevó a subir por encima del 25 por ciento en algunos momentos, tras negociar 2.348.792 títulos, por valor de 52.953.950 euros.
Tras el ya tradicional toque de campana "virtual" con el que se da la bienvenida a las nuevas cotizadas, el presidente de la compañía, Julio Baviera, se mostró "muy orgulloso" del debut bursátil de la empresa, y aseguró que "nada hacía pensar" hace 20 años -cuando abrieron su primera clínica en Valencia- que "íbamos a llegar hasta aquí".
En la misma línea, el consejero delegado de Clínica Baviera, Eduardo Baviera, afirmó que "hoy es un día histórico" y mostró su satisfacción por el hecho de que la empresa sea la primera que sale a bolsa este año.
La compañía, que presta servicios oftalmológicos bajo la marca de Clínica Baviera y de medicina estética bajo la de Clínica Londres, ha colocado en el mercado, a través de una oferta pública de venta (opv) el 35,94 por ciento de su capital -5,86 millones de acciones-.
La llegada al parqué de Clínica Baviera se produce en un momento en el que la bolsa española ha acumulado una subida del 3,5 por ciento en el primer trimestre del año -el 2,76 por ciento en marzo-, por lo que, entre los principales mercados internacionales, sólo es superada por Fráncfort, que avanza el 4,8 por ciento.
El pasado sábado Clínica Baviera situó su precio de salida en 18,40 euros, 1,22 euros por debajo del más alto previsto en la banda de precios, después de que durante la colocación, la demanda superara a la oferta en todos los tramos, según informó la compañía.
En el caso del tramo minorista, las peticiones superaron en 1,98 veces el número de acciones inicialmente asignadas a los pequeños inversores, y 12,83 veces el tramo destinado a inversores cualificados.
De este modo, la asignación de acciones a los distintos tramos quedó fijada de la siguiente manera: 879.024 acciones (15 por ciento de la oferta), para el tramo minorista, y 4.981.139 acciones (85 por ciento) para inversores cualificados.
Clínica Baviera es la primera compañía en saltar al parqué este año, después de que en 2006 comenzaran a cotizar la cifra récord de diez empresas (la gestora de la bolsa Bolsas y Mercados Españoles (BME), la empresa de medios de comunicación Vocento, el grupo de hemoderivados Grifols, la firma de alquiler de maquinaria GAM, la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas, las inmobiliarias Renta Corporación, Parquesol, Astroc y Riofisa y la aerolínea Vueling). EFECOM
eyp/cg
Relacionados
- Clínica Baviera debuta en bolsa con fuerte repunte del 21,74%
- Economía/Empresas.- Clínica Baviera debutará mañana en bolsa a un precio de 18,4 euros por acción
- Clínica Baviera saldrá mañana a bolsa a 18,40 eur/acción
- Clínica Baviera saldrá a bolsa mañana a 18,4 euros
- Clínica Baviera saldrá a bolsa a un precio indicativo de 16,86-19,62 eur (II)