
Madrid, 3 abr (EFECOM).- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, calificó hoy de positivo el acuerdo de E.ON, Enel y Acciona sobre Endesa ya que logra "mantener la empresa con matriz española, y que haya mas competencia".
En declaraciones a la Cadena Ser, Blanco señaló que se trata de un resultado bueno para España, porque Endesa se queda con un capital mayoritariamente español, a través de Acciona, y permite la entrada de E.ON en el sector energético del país, lo que fomentará la competencia.
Blanco negó que haya existido intervencionismo por parte del Gobierno, y subrayó que "cuando Merkel y Prodi se reúnen para hablar de sus empresas nadie les critica".
El dirigente socialista calificó de "papelón" la actuación de Caja Madrid que, dijo, se comprometió a vender sus acciones a E.ON a un precio inferior al que ofrecían Enel y Acciona por "intereses políticos".
"España es un país muy atractivo para la inversión" dijo Blanco, que añadió que el hecho de que las empresas quieran invertir en nuestro país es un "síntoma inequívoco de que las cosas se hacen bien".
En cuanto a la dimisión del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, el responsable socialista dijo que respeta la decisión, como también respeta las decisiones que el organismo supervisor ha adoptado en virtud de su independencia.
Añadió que el anuncio de dimisión de Conthe, a su juicio, se ha producido al haber entendido el presidente del supervisor que sus planteamientos no gozaban de la confianza del resto del Consejo de la CNMV. EFECOM
spt-mam/cg