Empresas y finanzas

Euskaltel denuncia Orange ante CMT por "grave incumplimiento" de resolución

Bilbao, 2 abr (EFECOM).- Euskaltel denunció esta tarde a Orange ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por "grave incumplimiento" de la resolución dictada en enero por este órgano, para mediar en la guerra de clientes desatada entre ambas compañías tras la ruptura entre Amena (hoy Orange) y la firma vasca.

La operadora vasca informó, en una nota, de que "Orange ha interrumpido el servicio a 10.000 clientes de Euskaltel que habían solicitado la portabilidad antes de la fecha de 31 de marzo, en contra del mandato de la CMT".

En dicha resolución, esta comisión establecía que los clientes que hayan solicitado la portabilidad a Euskaltel antes de esa fecha y no la tengan todavía a 31 de marzo tendrán derecho a seguir recibiendo el servicio de Orange hasta que el cambio se resuelva.

Según Euskaltelm, "desde el mismo día 1 de abril, Orange ha cortado el servicio de llamadas a cerca de 10.000 clientes que habían solicitado su portabilidad desde el día 27 de marzo y estaban pendientes aún de su ejecución efectiva", por lo que le reclamó de forma "expresa y urgente (...) el cese inmediato de esta actuación que va en perjuicio de los clientes".

La operadora vasca acusó a Orange de modificar las condiciones de los clientes "de pospago", a quienes "ha decidido pasarles, de manera unilateral y sin consentimiento alguno, a la modalidad de prepago, estableciendo una tarifa a su libre albedrío y dejándoles sin servicio durante el proceso".

Por otra parte, denunció Euskaltel, Orange "está impidiendo la realización de llamadas a los clientes de empresa que habían solicitado su portabilidad" y reprochó que cuando éstos "intentan realizar una llamada, Orange les conecta con un 'call-center' (centro de asistencia telefónica) en el que comunica a los clientes que para continuar con el servicio activo, deberán facilitarle sus datos".

Si no lo hacen, afirmó la compañía vasca, Orange "les niega la posibilidad de realizar llamadas" o "les ofrece como opción pasar el número a la modalidad de prepago con un saldo de seis euros".

"A esto hay que añadir que cuando los clientes manifiestan su confusión y explican a Orange que han solicitado ya la portabilidad a Euskaltel, Orange les comunica que entonces se trata de un problema con ésta y que se dirijan a Euskaltel", lo que tiene "repercusión negativa" en la imagen de la firma vasca. EFECOM

nu/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky