Empresas y finanzas

Trujillo insiste Sociedad Pública Alquiler cumple 150% objetivos

Madrid, 24 may (EFECOM).- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, insistió hoy en que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha superado en un 150 por ciento los objetivos marcados para el año 2006, en los siete meses que lleva funcionando.

Trujillo respondió así a la pregunta del senador del Partido Popular José Manuel García Ballestero, que se refirió a las declaraciones del presidente de la SPA, Francisco Javier Rodríguez, en las que afirmaba que había firmado contratos para "poco más de mil viviendas en siete meses", y que el senador calificó irónicamente como cifra "abrumadora".

La ministra respondió a García Ballestero que, según sus datos, cumplir en un 150 por ciento el objetivo previsto para todo un año sólo merece una "valoración positiva".

El senador popular replicó a Trujillo que la Sociedad Pública de Alquiler fue su apuesta personal y le instó a responder cuánto dinero ha costado a los españoles el alquiler de esas "algo más de mil viviendas".

García Ballestero recordó que, el pasado 24 de noviembre, en la Comisión Presupuestos del Senado, Rodríguez afirmó que el ritmo de operaciones es suficientemente positivo como para reafirmar las previsiones de alcanzar 5.500 viviendas en 2006.

El senador del PP preguntó a María Antonia Trujillo si las 1.500 viviendas firmadas hasta ahora son el 150 por ciento de la previsión y calculó que a finales del año, al mismo ritmo, se alcanzarán los 2.160 contratos.

José Manuel García afirmó que la Comunidad de Madrid, gobernada por su partido, desgrava el 20 por ciento a los jóvenes por alquiler mientras que en las comunidades en que gobierna el PSOE, como Andalucía y Cataluña, la cifra se reduce al 10 por ciento.

Trujillo sentenció que la SPA y las políticas de Vivienda no son una apuesta personal sino de Estado y que esta sociedad tiene como objetivo fomentar y dinamizar el mercado alquiler después de la "despreocupación y abandono" de este área por parte del Gobierno del PP.

María Antonia Trujillo afirmó, además, que las comunidades del PP tienen una recomendación del Partido Popular para que no firmen convenios con la SPA.

La ministra de Vivienda anunció que este organismo tiene firmados ocho convenios con comunidades autónomas, algunas del PP, y va a firmar con otras tres más.

También recordó que mantiene acuerdos con alcaldes del Partido Popular de comunidades que "no hacen nada por alquiler", entre ellos, siete ayuntamientos del área metropolitana de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona y va a firmar con dieciocho ayuntamientos del área metropolitana de Valencia. EFECOM

rcs-apc/cg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin