Brasilia, 2 abr (EFECOM).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que durante su visita a Washington el sábado pasado, el líder de EEUU, George W. Bush, consideró que en un plazo de 30 días se alcanzará un acuerdo definitivo en la OMC.
"Existe una buena perspectiva", declaró Lula en su programa de radio semanal, en el que afirmó que vio al presidente de Estados Unidos confiado y decidido a concluir con éxito la Ronda de Doha.
Lula dijo que en los próximos días hablará con el primer ministro británico, Tony Blair, y con la canciller alemana, Angela Merkel, "para conversar un poco sobre los resultados de la reunión con Bush" y calibrar el clima en la Unión Europea (UE).
Asimismo, conversará con líderes de los países del Grupo de los 20 (G-20), países en desarrollo que exigen una reducción de los subsidios a la agricultura en Estados Unidos y la UE.
"Si llegamos a un acuerdo en la Organización Mundial de Comercio (OMC), estaremos dando un paso extraordinario para que el mundo más pobre tenga oportunidades en el Siglo XXI", añadió Lula. EFECOM
ed/jj
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los trabajadores españoles faltan a su trabajo un 4,1% de la jornada estipulada en su contrato
- UE acuerda 20% de consumo en 2020 con energía renovable pero faltan cuotas
- Fadesa: ¿habrá aceptación masiva en la opa de Martinsa?
- Perú apuesta por los biocombustibles, pero le faltan tierras cultivables
- Aviso al Gobierno: faltan ingenieros para desarrollar infraestructuras en I+D